Tipos de lenguajes de programación
Vamos a hablar de forma muy general y resumida sobre los lenguajes de programación, para tener un punto de partida, y para ello podemos decir que existen de 2 tipos principales en los lenguajes de programación, los compilados y los interpretados.
Los lenguajes compilados son aquellos que a partir de nuestro código generan un programa, el cual el procesador es capaz de interpretar directamente y de forma nativa a través del sistema operativo, un ejemplo de estos lenguajes sería: C, C++, Go, Pascal, Visual Basic, COBOL, etc.
Los lenguajes interpretados, en cambio, necesitan un intérprete, algo así como un “traductor” el cual se encarga de enviar las instrucciones en un lenguaje entendible para el procesador, digamos que los lenguajes interpretados se encuentran en un punto intermedio llamado bytecode. Un ejemplo de estos lenguajes sería: Java, Python, PHP, etc.
¿Cuál es mejor? Esto siempre dependerá de tus necesidades, pero hablemos un poco de las consideraciones de uno u otro, en el caso de los lenguajes compilados es importante mencionar que en la mayoría de ocasiones debes compilar tu programa para cada tipo de arquitectura, sea Intel, Amd, Arm, etc. Sin embargo, estos por lo general tienen un performance superior. En el caso de los interpretados, siempre y cuando exista un intérprete para cada arquitectura de procesadores, nuestro programa debe ser escrito una única vez.
También tenemos los lenguajes tipados y no tipados, en el caso de los lenguajes tipados en nuestro código al almacenar un dato debemos especificarle de qué tipo es, por ejemplo, si es número, string, booleano, etc. Mientras que los no tipados el intérprete es capaz de deducir que tipo de dato es. Sean tipados o no es algo que no podemos cambiar por capricho, ya que es algo que existe antes de y por esta razón debemos aceptar el lenguaje tal y como fue concebido.
Además de lo mencionado anteriormente, podemos decir que tenemos 3 tipos principales de aplicaciones, que serían móviles, de escritorio y web, en los tres casos están conformadas por 2 partes fundamentales, un front end y un back end; a grandes rasgos podemos decir que el front end que es lo que vemos y la parte con la que interactúa el usuario, mientras que el back end se encarga de recibir todas las peticiones realizadas por el front end y permitir que estas sean funcionales.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar una respuesta!